miércoles, 31 de diciembre de 2008

2008-.

2008 siéntete orgulloso, ya te queda muy poco y te sobrepasaste en antojos.
No te reprocho nada, te agradezco las ganas y el ímpetu entusiasta.
No fuiste vulgar, esperé de todo menos singularidad. Me entregaste gente muy especial, uno en particular que te agradezco en eternidad.
2008 fue un agrado, no esperaba que me dieras la mano en aquellos tiempos de tal desagrado.
Sorpresa fue el regalo de motivarme con agrados.


Todo lo que aprendí este año lo venía retrasando hace tiempo. Habrán sido la gentes (porque son más de una), las circunstancias o simplemente la “vida nueva”, pero hoy por hoy, el 2008 se lleva un sonrisa y un “gracias”.
Se conoció mucho, se rescata bastante, se aprendió lo justo y suficiente,, pero se valora y se atesora lo que no tenía en mente.

Que estén todos muy bien, todos, sin exclusiones. Son las fechas creo, porque lo buena gente no se me da diariamente.
Pero a ustedes, los adoro todos los días más y más, y les doy mi infinitas gracias por hacer de mi quien soy hoy día y resto de la vida.
Hasta el otro año...

lunes, 29 de diciembre de 2008

Euforia-.

Euforia
Se manifiesta en la memoria y la descontrola
Euforia
No guíes mi camino déjalo al destino
Sigue con tu ritmo.
Euforia
Vete que me estorbas
Sal que me acongojas los últimos aires de honra.
·
·
·
·
"tarararara HEY! tararara..."

viernes, 5 de diciembre de 2008

Personas emocionANTES

Son personas que alteran mi memoria, se quedan, se demoran, no controlan. Me cansan, me emocionan, los quiero de mala forma. No son necesarios, y llegan a sazonar la cena a la que no han sido invitados.
Son personas, que no debiesen inspirar nada, más las ganas. Son batallas no ganadas que no importan, no valen nada. Hacen que adore donde estoy y lo que hago ahora, sin pensar en mañana ni en otras formas.
Son personas, que envidian el lugar donde hoy me toca estar, lo hacen singular, a veces difícil, pero nada que lamentar. Intento marginal.
Son personas, que se ganaron un par de letras, una que otra morisqueta, pero no una vida completa. Será la última vez que los imagino, la última que les permito inspiro. Vayan y vivan lo que no es mío. Sean ustedes mismos, permítanse optimismo.

Son esas personas, que perdieron la oportunidad, no por fallar, sino por destacar, les resultó una fatalidad, y ahora se han de lamentar. Tratan de recuperar lo que nunca supo ser de su autoridad y atropellan al que en su paso está.
Son personas que salen al camino, meramente por no tener uno mismo.
Son personas como tú y como él, no saben o no quieren entender. Dejen ser, les corroe la envidia y el poco poder que quieren pretender es gracioso de ver.
No es ira, menos enojo, simplemente se trata de despojo.

Aunque sea difícil enlazar palabras directas donde hay intenciones complejas. Ya basta, ya deja, que vergüenza provoca tu pereza y tu poca conciencia. Falta de vivencias, sé que te acompleja, pero la vida te ha de tener otras experiencias y no necesitas asemejar mi paciencia, menos mi presencia.
No hablo, ni menciono egocentrismo, pero sería distinto si aceptaras tu cinismo y comenzaras a ser tu mismo.
El peso de resultar diariamente una cara sonriente es lo que miente y veo sin temerte, más bien paulatinamente indiferente. No eres un estorbo, vas en caída al abandono, y te vuelves parte del entorno.
Son personas que no hacen diferencia, no es presencia, sólo mera coincidencia, nada les afecta y la vida los hace consecuencia. Cofusión imperfecta.

Ahora entiendes que no es una batalla, de mi parte no hay ganas, no te sigo en la contienda extraña. Esta vez serás tú contra la muralla, te toca chocar, y te aseguro que no fallas.

Son personas de aspecto normal, con pensamientos marcados en lo bipolar, necesitados de atención especial. Disculpa mi brutalidad al haberte arrebatado la puntualidad de tu mayor y gran fan. Tienes doble personalidad, lamentablemente no las sabes controlar.
Son personas que hacen caer, de vez en tanto confundir placer con querer.
Al menos yo, siempre estaré agradecida de su paso por mi eventual comprender.

Hoy por hoy no tengo más que hacer. A lo mejor agradecer a quienes no toqué, con estas palabras carentes de emoción, aquí no hay nada de acción. Para ustedes, puro amor, uno que otro con mayor más dulzor, sólo a tu honor, corazón.
Reitero, no es mala intención, es que ya no hay otra forma de enfrentarlos a la solución, aunque no les guste, acéptenlo.

No fue oportunidad, opción a una vida llena de felicidad, no supiste aprovechar. Enfrenta tu realidad, avanza y deja avanzar. Deja de aparentar, que lo único que extrañas es vanagloriar el estatus que ahora no te dan.


Hay quienes viven dejando pasar dilemas, mientras hay otros que los construyen para no dejar vivir al resto.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Desvío, aprendizaje relfexivo

La realidad del soñador es motivo, circunstancia y solución.
El sueño del realista, panorama futurista, lejos de la vista optimista.
A diario cuenta la opción, y al menos tratar de ser mejor.
De acción y solución, no solo de palabra e intención.
Yo mantengo mi posición. Es de corazón, no tiene oposición.
Y valorar es la única solución.
·
·
·
·
"don't worry, be happy"

viernes, 7 de noviembre de 2008

Anécdota

... 2, 3, 4.

Hablar desde el error, sin la opción a vanagloriarse perdidamente de la solución que disfrutaríamos, si el consejo se hubiese seguido. Ahora se aprecia lo antes visto ligero y seguro, nunca hubo apuros, por lo mismo ahora más que nunca es futuro. Solo déjame agradecerte eso que haces al ser elocuente, simplemente diferente, con quien no lo merece. Pero aprenderlo de otra forma hubiese sido optimismo, a un camino lleno de desvíos.

Que saben de AMISTAD, cuando hay amor y una práctica fallida de maldad. Nadie sabe en realidad, menos yo, más puedo procurar tratar de no caer ante la banalidad. A mano estamos, no se altero el resultado, si aumento el despilfarro, pero bueno, con algo nos quedamos y ahora bien estamos.
Y vamos que la vida es larga en su brevedad y hay muchas cosas por las que pasar y en algún momento parar a pensar. Eventualmente hablar.
Que sé de tener amigos, aprendizaje instintivo, es algo tan continuo y del egoísmo salen cinismos que van acumulando delirios que terminan en...
Solo ahora se sabe que capaces de todo somos, que molestarse es una perdida del poco tiempo que tenemos, pero pedir perdón, no sólo disculpar la acción, es lo que hago con costoso valor, para una de las personas que ocupan el corazón.

Ceder es comprender, con humildad y desinterés.

domingo, 26 de octubre de 2008

Ceguera temporal | Bloqueo emocional

En su bolsillo lleva el amor que no doy
En su mochila carga el corazón que no entrego.
Y en el rostro muestra un sentimiento que no tengo.





Te podría querer algo más...
pero mientras no vea tu cara, no puedo hacer más.

martes, 14 de octubre de 2008

De confianza, egoísmo y una que otra lágrima

Cuando todos se aburran de mí, tú estarás ahí
Cuando ya no sé ser lo que acostumbré
Llegas tú sintiéndote orgulloso, no te imaginas cuanto te odio
Pero más te valoro y te adoro.

Cuando todos se aburran de mí, tú serás feliz
Cuando todos me hacen sentir, que no soy la misma que fui.
Y se marchen por el camino que yo solía seguir.
Cuando todos se aburran de mí, seré al fin feliz
Y te tendré junto a mí, para seguir la amistad que solía pedir.




A mí amigo Sebastián, un hombre de aquellos, infinitamente hermoso.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Una estúpida inspiración


Debería estar haciendo tantas otras cosas, pero se me nubla la estructura, y creo correcto dejar que las letras fluyan.
Es el peor momento, quizás el mejor encuentro de un par de letras formando una decisión.
Tómalo como obstinación, pero sigo pensando en que las cosas deberían ir mejor, no más para uno, sino para los dos.
Hay que hacer otras cosas, o si no seguirán pasando eventualidades novedosas, y me voy a volver loca.
Pasa cuando menos lo necesito, cuando no puedo atenderlo, cuando el eventual pensamiento desemboca en gestos de estos y termino cediendo.
Insisto en que no es la mejor inspiración, te tengo hasta rencor, y no veo el por qué de esta situación.
Mejor te dejo así, no le veo caso seguir. Sé que no me puedes hacer sufrir, pero elijo tenerte en mí, para recordarme lo que no quiero vivir.
Es tan innecesario, me recuerdas fracaso, tristeza y llanto, no sé como me resultas cercano, si estas inmensamente lejos incluso cuando parado estás a mi lado.
Al parecer se calmó, esto tan estúpido que llamo inspiración, nada que parezca emoción.
Y sigo pensando que no eres una opción...

domingo, 5 de octubre de 2008

E.v.i.d.e.n.c.i.a

Evidencia, te demuestra tan inversa, que provocas la ausencia y encausas la molestia. Como el raciocinio de un niño, más no el tino de tus delirios al momento de afrontar un sentimiento afligido.
Siempre podemos elegir, está en cada uno seguir con la opción más febril. Está en ti morir y en mi vivir, lo que te negaste a inferir. Ahora mueve esas piernas, que tus pies no son para caminar, se hicieron para avanzar en la carrera de nunca acabar, y agita esas manos que son demasiado para estallar en un desenfado, que mejor las usas para explorar los costados de una figura hecha a tu tacto.
Tan singular, tan especial, que ya no te soporto, y mejor te escondo donde nadie te pueda alcanzar. Y me divierto en el egoísmo de saberte mío y de nadie más.
Porque resultamos todos tan agraviantes, desafiantes y emocionantes, que el más simple es dueño del contraste y produce expectación, no así el que conlleva moderación en el arte de ser un mero peón.
Todo sale de la ocurrencia y en la real ausencia de poder efectuarlo, más no sé, si verdaderamente somos espontáneos, que mejor que actuar en el desmesuro y en el segundo donde no se cuestiona lo futuro.
Ya deja de lado al mundo, y sé, lo que quieras ser, pero a tu gusto. Vuélvete especial, no un mortal racional, que no sabe más que ordenar y acatar.
La mente usa las manos como mensajeras a cuanta frontera no se atreve a cruzar. No basta con escribirlo, antes, hay que reproducirlo y así poder trasmitirlo. Porque es el impacto de la situación o la propia impresión de personas con fervor, lo que terminó por demostrar que no hay mejor ejercicio que el de disfrutar y dar emoción a momentos que no tienen retribución.
Debería estar en algo en este momento, pero... no quiero.

jueves, 2 de octubre de 2008

Somnífero

Un poco dormida, un tanto perdida, la conciencia ya nada ilumina, e hiperventila.
No es que las cosas vayan mal, sólo que no sé lidiar con el rápido giro de mi mentalidad. Déjame mirarte bien, quien sabe en que parte me equivoque, en realidad ahora debiese ser, que yo dejase comprender a la razón y no al corazón, de lo que se ciega a ver.
Mundano, fantasioso y un poco ruidoso, no resultas más que una ilusión óptica que abarcó más de un sentido y los tiro en un camino donde me rehúso a pasar. Me da un flojera que me avergüenza recordar, pero creo que no te mereces más...
Lamentable el cariño que se ha ido contigo, pero no le veo más vuelta que dejarlo al abismo y darlo por perdido. Me pesa demasiado la ligera solución que encontraste, a lo que es mejor concluir en empate y volver a ser como antes.
Será la última vez... podría ser... alguna vez y nadie sabe bien el por qué.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Frases Largas

Frases Largas y complejas
te demuestran en pereza
no indagan tu conciencia
y te presentan en vulgaridad y simpleza.
Porque no hay un mundo que aguante
una unión semejante, se desespera en contrastes
a lo que no tiene un fin amable.
Creo que no vales el intento,
mas el mejor de los esfuerzos
para sacrificar un ahora
por un universo paralelo.
No es tu trabajo mi desorden, menos tu responsabilidad, no te usaré, si lo pides de igual forma no lo haré, porque respeto mereces a tan sincero sentimiento que no puedo corresponder.
Y al angelito que me enseña a ser mejor persona, gracias, muchas gracias por ser tan hermoso amigo.

domingo, 21 de septiembre de 2008

un monton de palabras... no dicen nada

Qué ganas de que me interrumpas la existencia.
De permitirte yo a ti el deambular sin reparos en donde ya no camina nadie, que ganas de que tomes como propio el derecho de hacer a tu antojo mi rutina.
Sin llegar a pedir necesariamente que pongas lo que ni yo sé hacer conmigo. De poder pedir, lo habría hecho, de poder decir, te lo habría gritado con rabia.
No creo que seas la solución que yo quiero, más la que pido tiene tu forma y tu olor, habla mirando y mira enunciando. Hace lo que mi mentalidad se niega a propiciarme. Impropio es de tu postura el aire de inocencia pura que das ahora.
Y es que el egoísmo es propio del merecedor, pero allá tú y tus maneras, que yo me basto en la ceguera de repetir a mi placer que no quiero nada, menos lo necesito, nada de ti.
En algún punto, cuando mentirme sea más necesidad que gusto, serás lo que siempre aspire, serás tanto que caerás sutil y paulatinamente en no resultar nada. Mientras tanto, los deseos de parecerme mundano resultan los más óptimos para lo utópico de lo que vivimos.
Tú y tu vida se pueden marchar en un desfile de colores y tambores, tú y tu vida se pueden llevar la mía y me dejan en paz, tú y mi vida se pueden ir lejos y me dejas con la tuya para estar en armonía, que yo la llevo mejor que tú.
Se supone que en un tiempo más, así como un tiempo atrás, ninguno se conocerá, hoy por hoy, no le veo más solución.
Prometo ser la que no tienes, sólo por el afán de resultarte presente en la necesidad.
Por ello cedo ante la opción de comenzar a verte, más no mirarte ni hablar de locuras festivas con esos ojos que gritan sin desmesuro cuanta zalagarda sale de su imaginación. Te aconsejo en tu mejora que no los dejes participar en tus conversaciones, porque en su intento por caer en gracia, toman ventaja de lo que provocan y hacen cuanta amistad les plazca.
Puede que otras situaciones y tiempos nos dejen ser. Que los entornos varíen de acuerdo a lo que necesitamos. Por el momento, ha sido un gusto, y sé que también te resulto lo mismo, que más allá de ofrecer lo que podemos dar, hubiese sido un agrado lo que se quiso intentar.
Lo que comenzó entre enfados de altanería, hoy termina entre risas y buenas voluntades, dando paso a lo difícil que nos resulta sernos agradables en la mínima expresión. Tú y tus benditas ganas de hacerlo todo bien, yo y mi extraña forma de ser sin poder cambiar al agrado individual. Lo más probable, es que resultará.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Fiesta de disfraces

Fiesta de disfraces
Demuestran los contrastes que son propios de tus brebajes.
Fiesta de disfraces
Me hacen entenderte más no conocerte, pero buenamente quererte.


Hay veces en las que me alteras, hay otras en las que ni divagas en mi cabeza, pero mayoritariamente, no me resultas relevante, en lo absoluto llego extrañarte.
De cierto modo se me hizo necesario, no creo que sea vano, pero si a corto plazo. Eso de hablarte, ya no es una tarea constante, prefiero evitarte y no acostumbrarme.
Pero me resultas gracioso, llegas a resultar un verdadero antojo mientras no produces mi enojo. Porque eres un caballero peculiar, algunas veces un poco animal, pero no es algo por reprochar, nada menos que enjuiciar.

En gustarme las rimas... cuando quiero uno como , pasan estas cosas.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Algo Nuevo

Algo nuevo...
Y la verdad no sé como llevarlo
No sé como tratarlo
Pero es tal su obstinamiento
Que me espera en su trayecto
Y me hace adorarlo

Algo nuevo...
Supongo que me equivocaré en el camino
Más adoro del abrigo
De ser él, mi seguridad en este destino
Que ni yo sé cual es
Pero que vale la pena comprender
A este algo nuevo que se ha de intrometer.
Algo
nuevo...
Que no tiene palabras de ser
Más su constancia en parecer
El más adecuado para determinar un sentimiento un tanto soez.
Algo
nuevo...
Con forma de amigo
Se cruza en la vía
Que yo llamo vida
Y me hace entender
Que se pude querer
Sin terminar al revés.
Algo
nuevo...
Que saca lo mejor de mí
Algo que ni yo sabía de mí existir
Y que lo perdura para su diario convivir.
Algo
nuevo...
Que retiene todo el cariño
Y se lo deja para si mismo
Tratando con éxito de hacerme distinto
Cuando ya no tenía una razón de ser diferido.


Hay gente como tú, que hace cosas bonitas en gente como yo.
Te quiero soez e infinitamente.

domingo, 14 de septiembre de 2008

un paso al lado... y luego adelante

Esta vez, trataré de no equivocarme.
Procuraré no dejarte.
O al menos explicarte.
Lo que pasó en el camino a olvidarte.

Porque fui amable.
Con la salida más cobarde.
A la intención de no afrontarte.
Al cabo de no tener que mirarte.

Para encararte.
Me hacia falta confesarte.
Que nunca fui constante.
Más menos distante.
De lo que intenté manifestarte.


Siempre me resultaste un sin fin de letras que intentan decir algo que no tiene más razón que la simplicidad de tus acciones.
Nunca te di lo mejor de mí, tú menos hiciste lo tuyo.
Porque nos agradamos en la simpleza, en la pereza y la tristeza.
Porque siempre fuimos más de lo que el otro podía aguantar.
Porque mi forma utópica de verte estaba tan lejana de quien eras realmente.
Por tanto la culpa irresponsable es propia del ignorante, y en mi caso, agacho la cabeza ante tu victoria, lo cual me abate.

Jamás me serás un buen recuerdo, la idea de dejarte ir no es algo que vea como próximo, más sólo te puedo asegurar con creces cuan nefasto te me haces a la hora de saberte.

Si nunca te fuiste cuando te lo pedí, sólo accediste a marcharte cuando te necesite. Ahora bien, te memoro de vez en tanto con el mero propósito de entender que todo tu esfuerzo por ser, se lo entregas a un no se quien, esperando la repuesta que yo nunca te entregue.

Y aunque continuamente me negué a hablar, escribir, o incluso pensar en ti. Hoy por hoy lo hago, a sabiendas de dejarte atrás, y no es fácil, menos aliviante, dejar ir, ya que has sido el hombre que me ha resultado más importante.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Vulgar el pensamiento del mundano, que cree olvidar en lo ajeno lo cercano.

Lo cierto es que ampliaste mi perspectiva, y a esto no puedo más que agradecer a quien te haya puesto en mi camino.
Al tiempo me doy cuenta del vuelco en mis palabras, y cuando ya pasamos por las escritas con dolor y tristeza, llegamos a las lanzadas con pura y simple rabia, y no es por ti, menos para ti, es para eso que dejas en mi. Al fin y al cabo soy yo, mientras tú sigues con lo tuyo, yendo y viniendo por un camino evidente, bien conocido, en cual yo no tuve lugar.
En ocasiones, lo mero y evidente se altera con la simpleza, solo por miedo a conocerla, y el paso que mas nos cuesta es el siguiente a lo incuestionable, solo por no tener un porque de ser.
Lo que funciona para unos para otros no, pero lo que funciona en mí en ti se ve vulgar, algo de risa me darás, y la sensación de verte como un mosquito odioso no me es más que eso.
Toma en serio solo la mitad de lo que hago y digo, por que lo demás es para el espectáculo que la vida misma requiere, mientras que lo cierto y puro en simpleza fue solo para ti.
Nunca resultaste lo que esperé, menos lo que quize, siempre fuiste ese algo más.
La sensación de recordarte como la risa que inundó mi cara es el goce propio de saberte simple y evidente en tu forma de querer.

Claro... hay cosas, que pasan, con el tiempo y la inconstancia.
Que te vaya muy bien... porque siempre lo mereciste.

martes, 9 de septiembre de 2008

algunas veces... sólo un poco

Imagina lo lento del tiempo cuando te obstina el pensamiento, mientras la velocidad de este mismo se manifiesta solo con el jolgorio y la desesperanza de ver pasar el mejor de los momentos.

Ya no sabemos que explicar cuando las palabras han sido tan usadas que pierden el significado mismo, y el valor de decir se cuestiona ante la vulgaridad de haberlo repetido una y otra vez sin obtener ya la misma respuesta.

El desgaste de ser comunes solo se refleja en las mentes de quienes se enfrentan a debatirlo dentro de estas mismas.
Porque dejamos de ser todo para convertirnos en nada, porque dejamos de ser una serie de puntos para convertirnos en una mera y simple línea.

Se me antoja brutal y violentamente volver a ver a quien dejé varado en el camino, sólo por asumir que seguiría mí paso cuan lázaro perruno, un tanto devastadora fue la sorpresa de ver que ya no seguía a mi lado.
Se comprende el cansancio y el agotamiento de este, mientras mi ignorancia ante su subestimación no es justificable ni con palabras, menos con lágrimas.
Lo irónico y lo grato del mismo segundo es que me devolvería una y mil veces a buscar a quien dejé, por el contrario no a quien veo en este momento. Un tanto odioso y egoísta eso de extrañar, pero es lo que es... sólo se adornó con destellos y sabores agridulces que duraron lo suficiente como para razonar el equivoco del momento.
En ocasiones hay que disfrutar el error, sólo por corresponder al pensamiento que aflige más tarde.